Estrategias metacognitivas y su relación en la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa N° 601526 José Barletti Pascuali Río Chambira, Nauta 2023
Descripción del Articulo
This study investigated the relationship between metacognitive strategies and reading comprehension in first grade high school students. Using a descriptive correlational, quantitative, non-experimental design, data from 59 students were analyzed. One hundred percent of the total population was used...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11398 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de aprendizaje Metacognición Comprensión lectora Estudiante de secundaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | This study investigated the relationship between metacognitive strategies and reading comprehension in first grade high school students. Using a descriptive correlational, quantitative, non-experimental design, data from 59 students were analyzed. One hundred percent of the total population was used as the sample. The results showed a significant positive correlation (Tau-b-Kendall = 0.787; p-value = 0.000) between the two variables. supporting the hypothesis that the effective use of metacognitive strategies improves reading comprehension. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).