Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017

Descripción del Articulo

objetivo: el presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017. materiales y metodos: el presente estudio fue cuantitativo aplicada, no experimental, descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Medina, Anthonny Briam, Iñape Mattos, Jenifer Iveth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5510
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Mercadeo
Nivel de conocimientos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UNAP_05c35e15a58bb0dbfced4a308117e6ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5510
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017
title Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017
spellingShingle Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017
García Medina, Anthonny Briam
Odontología
Mercadeo
Nivel de conocimientos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017
title_full Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017
title_fullStr Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017
title_sort Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017
author García Medina, Anthonny Briam
author_facet García Medina, Anthonny Briam
Iñape Mattos, Jenifer Iveth
author_role author
author2 Iñape Mattos, Jenifer Iveth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moura García, Ana María Joaquina
dc.contributor.author.fl_str_mv García Medina, Anthonny Briam
Iñape Mattos, Jenifer Iveth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Odontología
Mercadeo
Nivel de conocimientos
topic Odontología
Mercadeo
Nivel de conocimientos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description objetivo: el presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017. materiales y metodos: el presente estudio fue cuantitativo aplicada, no experimental, descriptivo, transversal, correlacional. la muestra estuvo conformada por 172 odontólogos del colegio odontológico del perú región loreto de la ciudad de iquitos, 2017. el instrumento utilizado fue el cuestionario sobre marketing odontológico (gutiérrez, p. 2010) en el estudio: evaluación de los conocimientos y actitudes hacia la mercadotecnia de servicios de salud de la facultad de odontología de la universidad nacional federico villarreal. resultados: en la evaluación general del nivel de conocimiento sobre marketing, de 172 odontólogos se encontró que 77.9% (134), tienen conocimientos deficientes sobre el marketing, mientras que solo 22.1% tienen conocimientos buenos sobre el marketing (p ‹ 0.05). en edad, se observa predominio del 62.8% (108) odontólogos de 26 a 40 años, se encontró estadística significativa (p = 0.002). en género, se observa predominio del 53.5% (92) odontólogos de género masculino, se encontró estadística significativa (p = 0.000). en tiempo de egreso, se observa predominio del 79.1% (136) odontólogos con menor tiempo de egreso es decir de 1 a 15 años de edad, se encontró estadística significativa (p = 0.006). en experiencia laboral, se observa predominio del 62.8%(108) odontólogos con mayor experiencia laboral es decir con más de 6 años de experiencia, se encontró estadística significativa con experiencia laboral (p = 0.026), y finalmente en ocupación, se observa predominio del 73.3% (126) odontólogos con ocupación independiente se encontró asociación estadística significativa (p = 0.026). conclusión: el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017 según edad, género, tiempo de egreso de la universidad, tiempo de experiencia laboral y ocupación laboral actual están relacionados significativamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-15T18:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-15T18:00:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5510
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57aabb82-d756-4a19-b25d-5dd890092733/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/408dbf04-fc69-455c-9c2c-a0e16abd182e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87a4d212-e422-4b8a-afa8-cd359676b05c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cfca43cd-b808-40cb-b1fb-15a2ce79f97d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53c722e1-0a2f-443a-a267-b69b74243961/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d29bc507cd88eb893517c8f4bc96bc48
9e126847c109d0a95c0420eeeeec6dca
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7f1e5eb895a826d0f9c756be0898491c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612921030803456
spelling Moura García, Ana María JoaquinaGarcía Medina, Anthonny BriamIñape Mattos, Jenifer Iveth2018-08-15T18:00:27Z2018-08-15T18:00:27Z2018http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5510objetivo: el presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017. materiales y metodos: el presente estudio fue cuantitativo aplicada, no experimental, descriptivo, transversal, correlacional. la muestra estuvo conformada por 172 odontólogos del colegio odontológico del perú región loreto de la ciudad de iquitos, 2017. el instrumento utilizado fue el cuestionario sobre marketing odontológico (gutiérrez, p. 2010) en el estudio: evaluación de los conocimientos y actitudes hacia la mercadotecnia de servicios de salud de la facultad de odontología de la universidad nacional federico villarreal. resultados: en la evaluación general del nivel de conocimiento sobre marketing, de 172 odontólogos se encontró que 77.9% (134), tienen conocimientos deficientes sobre el marketing, mientras que solo 22.1% tienen conocimientos buenos sobre el marketing (p ‹ 0.05). en edad, se observa predominio del 62.8% (108) odontólogos de 26 a 40 años, se encontró estadística significativa (p = 0.002). en género, se observa predominio del 53.5% (92) odontólogos de género masculino, se encontró estadística significativa (p = 0.000). en tiempo de egreso, se observa predominio del 79.1% (136) odontólogos con menor tiempo de egreso es decir de 1 a 15 años de edad, se encontró estadística significativa (p = 0.006). en experiencia laboral, se observa predominio del 62.8%(108) odontólogos con mayor experiencia laboral es decir con más de 6 años de experiencia, se encontró estadística significativa con experiencia laboral (p = 0.026), y finalmente en ocupación, se observa predominio del 73.3% (126) odontólogos con ocupación independiente se encontró asociación estadística significativa (p = 0.026). conclusión: el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017 según edad, género, tiempo de egreso de la universidad, tiempo de experiencia laboral y ocupación laboral actual están relacionados significativamente.OBJECTIVE: The present study aimed to evaluate the level of knowledge of dental marketing in dentists of Peruvian Dental College, Loreto Region, 2017. MATERIALS AND METHODS: The present study was quantitative applied, not experimental, descriptive, transversal, correlational. The sample consisted of 172 dentists of Peruvian Dental College, Loreto Region, 2017. The instrument used was the questionnaire on dental marketing (Gutierrez, P. 2010) in the study: Evaluation of knowledge and attitudes towards marketing of health services in Dentistry Faculty at University Nacional Federico Villareal. RESULTS: In the general evaluation of the leve lof Marketing Knowledge, of 172 dentists it was found that 77.9% (134), have por knowledge about Marketing, while only 22.1% have good knowledge about marketing (p ‹ 0.05). about age, a predominance of 62.8% (108) were dentists from 26 to 40 years old, significant statistic was found (p = 0.002). About gender, predominance of 53.5% (92) were male dentists, significant statistics were found (p = 0.000). About time of graduation from university, predominance of 79.1% (136) dentists with shorter time of graduation of university, from 1 to 15 year. Significant statistics were found (p = 0.006). about work experience, there is a predominance of 62.8% (108) dentists with more work experience that means with more than 6 years of experience, significant statistics with work experience was found (p = 0.026), and finally in occupation predominance of the 73.3% (126) dentists with independent occupation found statistically significant association (p = 0.026). CONCLUSION: The leve lof knowledge of dental marketing in dentists of Peruvian Dental College, Loreto Region, 2017 regarding to age, gender, time of graduation from university, time of work experience and current occupation are significantly related.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosOdontologíaMercadeoNivel de conocimientoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUOdontologíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de OdontologíaTítulo ProfesionalCirujano DentistaRegularTHUMBNAILAnthonny_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgAnthonny_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57aabb82-d756-4a19-b25d-5dd890092733/downloadd29bc507cd88eb893517c8f4bc96bc48MD529falseAnonymousREADORIGINALAnthonny_Tesis_Titulo_2018.pdfAnthonny_Tesis_Titulo_2018.pdfTexto Completoapplication/pdf1698047https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/408dbf04-fc69-455c-9c2c-a0e16abd182e/download9e126847c109d0a95c0420eeeeec6dcaMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87a4d212-e422-4b8a-afa8-cd359676b05c/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cfca43cd-b808-40cb-b1fb-15a2ce79f97d/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADTEXTAnthonny_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtAnthonny_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101629https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53c722e1-0a2f-443a-a267-b69b74243961/download7f1e5eb895a826d0f9c756be0898491cMD528falseAnonymousREAD20.500.12737/5510oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/55102025-09-27T19:24:10.517453Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.413424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).