Conocimiento, actitud, accesibilidad y confianza en la odontología basada en la evidencia en odontólogos de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Determina el nivel de conocimiento, actitud accesibilidad y confianza en la odontología basada en la evidencia en odontólogos de Lima Metropolitana. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal de una muestra no probabilística de 190 odontólogos de Lima Metropolitana de entre 22 a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Odontología Conocimiento Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Determina el nivel de conocimiento, actitud accesibilidad y confianza en la odontología basada en la evidencia en odontólogos de Lima Metropolitana. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal de una muestra no probabilística de 190 odontólogos de Lima Metropolitana de entre 22 a 65 años. Se empleó el cuestionario KACE versión en español que recopiló las características sociodemográficas y evaluó el conocimiento, actitud, acceso y confiabilidad de la Odontología Basada en la Evidencia. El análisis estadístico se realizó con las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney y Kruskal Wallis; considerando un nivel de significancia del 5% (p < 0,05). El porcentaje más bajo se halló en el ítem de conocimiento con un 27,4% de acierto, seguido de accesibilidad con 68,62% y los porcentajes más altos estuvieron en los ítems de actitud y confianza con 77,9% y 70,17% respectivamente. Se encontró diferencia significativa en los ítems de conocimiento y actitud, según el tipo de ejercicio profesional y los estudios de posgrado realizados. La confianza y la accesibilidad no presentaron diferencias significativas. Se concluye que el conocimiento tuvo el porcentaje más bajo de acierto, se encontró diferencia significativa en los ítems de conocimiento y actitud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).