Nivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017

Descripción del Articulo

objetivo: el presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017. materiales y metodos: el presente estudio fue cuantitativo aplicada, no experimental, descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Medina, Anthonny Briam, Iñape Mattos, Jenifer Iveth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5510
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Mercadeo
Nivel de conocimientos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:objetivo: el presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017. materiales y metodos: el presente estudio fue cuantitativo aplicada, no experimental, descriptivo, transversal, correlacional. la muestra estuvo conformada por 172 odontólogos del colegio odontológico del perú región loreto de la ciudad de iquitos, 2017. el instrumento utilizado fue el cuestionario sobre marketing odontológico (gutiérrez, p. 2010) en el estudio: evaluación de los conocimientos y actitudes hacia la mercadotecnia de servicios de salud de la facultad de odontología de la universidad nacional federico villarreal. resultados: en la evaluación general del nivel de conocimiento sobre marketing, de 172 odontólogos se encontró que 77.9% (134), tienen conocimientos deficientes sobre el marketing, mientras que solo 22.1% tienen conocimientos buenos sobre el marketing (p ‹ 0.05). en edad, se observa predominio del 62.8% (108) odontólogos de 26 a 40 años, se encontró estadística significativa (p = 0.002). en género, se observa predominio del 53.5% (92) odontólogos de género masculino, se encontró estadística significativa (p = 0.000). en tiempo de egreso, se observa predominio del 79.1% (136) odontólogos con menor tiempo de egreso es decir de 1 a 15 años de edad, se encontró estadística significativa (p = 0.006). en experiencia laboral, se observa predominio del 62.8%(108) odontólogos con mayor experiencia laboral es decir con más de 6 años de experiencia, se encontró estadística significativa con experiencia laboral (p = 0.026), y finalmente en ocupación, se observa predominio del 73.3% (126) odontólogos con ocupación independiente se encontró asociación estadística significativa (p = 0.026). conclusión: el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017 según edad, género, tiempo de egreso de la universidad, tiempo de experiencia laboral y ocupación laboral actual están relacionados significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).