Fidelización del cliente y su relación con el posicionamiento del Gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la fidelización del cliente con el posicionamiento del gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas- 2019. La presente tesis es de enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica ya que no se...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente posicionamiento exclusividad relaciones duraderas personalización. marca |
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La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la fidelización del cliente con el posicionamiento del gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas- 2019. La presente tesis es de enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica ya que no se pretende alcanzar resultados inmediatamente, el diseño no experimental ya que no existe manipulación de las variables, el nivel de la investigación es descriptivo correlacionar ya que se busca relacionar a través de la descripción de las variables, transaccional o transversal. La población de la investigación son los clientes del Gimnasio Fitness Company asistentes en el mes de febrero del año 2019, considerados 367 clientes, obteniendo como muestra 61 clientes. Los datos fueron extraídos del Excel brindado por el dueño se realizó la comparados mes a mes y el mes donde se obtuvo más clientes fue el mes de febrero, se anexa la constancia de la veracidad de la población. La técnica e instrumentos de recolección de datos fueron la observación mediante la ficha de observación, la entrevista mediante la guía de entrevista, la encuesta a través de un cuestionario de 27 preguntas, distribuidas por variables, la fidelización del cliente con 21 preguntas, el posicionamiento con 6 preguntas, se trabajó con la escala de Likert, el instrumento estuvo validado por 3 expertos. De acuerdo a los datos analizados el alfa de cronbach es de 0, 880 teniendo en cuenta la tabla de fiabilidad de Kuder Richardson se encuentra entre 0,72 a 0,99 considerada una excelente confiabilidad en la aplicación del instrumento de la investigación. Contrastando la hipótesis general de la investigación el coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,738**, con una significancia bilateral de. 0,000 al nivel esperado (p < 0,05), por lo cual se puede afirmar que si existe correlación, con un nivel de confianza del 99%, confirma la existencia de una correlación positiva alta entre la fidelización cliente con el posicionamiento del Gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas - 2019. El resultado de la investigación pretende determinar los objetivos establecidos y poder llegar a las respectivas conclusiones y recomendaciones. Por consiguiente, es de importancia considerar la fidelización del cliente para poder alcanzar el posicionamiento de Gimnasio Fitness Company. |
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Los datos fueron extraídos del Excel brindado por el dueño se realizó la comparados mes a mes y el mes donde se obtuvo más clientes fue el mes de febrero, se anexa la constancia de la veracidad de la población. La técnica e instrumentos de recolección de datos fueron la observación mediante la ficha de observación, la entrevista mediante la guía de entrevista, la encuesta a través de un cuestionario de 27 preguntas, distribuidas por variables, la fidelización del cliente con 21 preguntas, el posicionamiento con 6 preguntas, se trabajó con la escala de Likert, el instrumento estuvo validado por 3 expertos. De acuerdo a los datos analizados el alfa de cronbach es de 0, 880 teniendo en cuenta la tabla de fiabilidad de Kuder Richardson se encuentra entre 0,72 a 0,99 considerada una excelente confiabilidad en la aplicación del instrumento de la investigación. Contrastando la hipótesis general de la investigación el coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,738**, con una significancia bilateral de. 0,000 al nivel esperado (p < 0,05), por lo cual se puede afirmar que si existe correlación, con un nivel de confianza del 99%, confirma la existencia de una correlación positiva alta entre la fidelización cliente con el posicionamiento del Gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas - 2019. El resultado de la investigación pretende determinar los objetivos establecidos y poder llegar a las respectivas conclusiones y recomendaciones. Por consiguiente, es de importancia considerar la fidelización del cliente para poder alcanzar el posicionamiento de Gimnasio Fitness Company.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAFidelización del clienteposicionamientoexclusividadrelaciones duraderaspersonalización.marcaFidelización del cliente y su relación con el posicionamiento del Gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. 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