Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis tiene como objetivo implementar la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa Montacargas Casafranca ubicada en el Callao dedicada al servicio de alquiler de montacargas desde el año 2019. La metodología PHVA nos ayudará a mejorar su servicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nacion Aguado, Lizeth Rosa, Quispe Luque, Victor Alfredo, Vásquez Casafranca, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo PHVA
Metodología
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNAC_658cf57fdb5f9745e8d2d0549270a966
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10410
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024
title Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024
spellingShingle Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024
Nacion Aguado, Lizeth Rosa
Ciclo PHVA
Metodología
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024
title_full Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024
title_fullStr Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024
title_full_unstemmed Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024
title_sort Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024
author Nacion Aguado, Lizeth Rosa
author_facet Nacion Aguado, Lizeth Rosa
Quispe Luque, Victor Alfredo
Vásquez Casafranca, José Luis
author_role author
author2 Quispe Luque, Victor Alfredo
Vásquez Casafranca, José Luis
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Ramos, Mihuller Rushbeer
dc.contributor.author.fl_str_mv Nacion Aguado, Lizeth Rosa
Quispe Luque, Victor Alfredo
Vásquez Casafranca, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclo PHVA
Metodología
Calidad
Servicio
topic Ciclo PHVA
Metodología
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente proyecto de tesis tiene como objetivo implementar la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa Montacargas Casafranca ubicada en el Callao dedicada al servicio de alquiler de montacargas desde el año 2019. La metodología PHVA nos ayudará a mejorar su servicio de calidad por ende también mejorará su crecimiento en el mercado. El capítulo I, es un panorama de la investigación, su problemática, objetivos, justificación (teórica, práctica y económica) y delimitaciones (teórica, temporal, espacial), analizamos las causas a través del diagrama de Pareto e Ishikawa. En el capítulo II, en los antecedentes se recopila y selecciona información internacional y nacional para la investigación que nos permite definir las variables con las bases teóricas. En el capítulo III, está la hipótesis general y las específicas, se determina la variable independiente (ciclo PHVA) y la variable dependiente (calidad de servicio) y la operacionalización de variables. En el capítulo IV, se detalla la investigación, tiene un diseño Pre-experimental, de tipo aplicada, un enfoque cuantitativo, el método (hipotético-deductivo), la muestra será de 15 clientes de la empresa, utilizando como instrumento un check list y encuesta pre y post test. En el capítulo V, finalmente se concluyó con los resultados utilizando una encuesta: en la capacidad de respuesta mejoró un 33%, en la seguridad mejoró un 32%, en la empatía mejoró un 31%, en la tangibilidad mejoró en un 35% y en la fiabilidad mejoró un 33%.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-18T17:58:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-18T17:58:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10410
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02aee6ec-8a7a-494f-8646-3e6729b6acaf/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8bfd2e0-08b3-4798-a037-04bbdb001bb3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/013f6a18-8389-452f-964c-0fa2249db65f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8586c95a-2770-4244-965a-d0992ad6e633/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1147899-b352-4a7e-9d4b-0c15feb1e845/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04e62a1b-9fc8-4988-bb8d-09c857ee6652/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cce5bfee-fc10-4e72-8cf5-78bbd5aca567/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1208255-b8c5-4e9c-8552-2666890e8c59/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8d414f3-6238-49de-b219-4cabea65f870/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc0ce85d-c3f7-4aa7-bab7-753f09385a3e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 294fadfe796ef172bb049ea0adb67407
daa8f0336e4a2c7500cedae6e7d894db
4378187e56ef03e851e5a55e6cc4f561
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e29637fe4b7fa26d65c93a4a4404bbbb
9038e08955f361cf58bf35d8a3dce870
dd208015795b3bd42d1c839bb2390eaa
cd2471c98f976c989719bbbcf3da31a5
7652aab37654a5d254d12a64913d4d31
b84ed94950603c78dbab0b9cab8b8908
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066499125510144
spelling Meza Ramos, Mihuller RushbeerNacion Aguado, Lizeth RosaQuispe Luque, Victor AlfredoVásquez Casafranca, José Luis2025-06-18T17:58:02Z2025-06-18T17:58:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10410El presente proyecto de tesis tiene como objetivo implementar la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa Montacargas Casafranca ubicada en el Callao dedicada al servicio de alquiler de montacargas desde el año 2019. La metodología PHVA nos ayudará a mejorar su servicio de calidad por ende también mejorará su crecimiento en el mercado. El capítulo I, es un panorama de la investigación, su problemática, objetivos, justificación (teórica, práctica y económica) y delimitaciones (teórica, temporal, espacial), analizamos las causas a través del diagrama de Pareto e Ishikawa. En el capítulo II, en los antecedentes se recopila y selecciona información internacional y nacional para la investigación que nos permite definir las variables con las bases teóricas. En el capítulo III, está la hipótesis general y las específicas, se determina la variable independiente (ciclo PHVA) y la variable dependiente (calidad de servicio) y la operacionalización de variables. En el capítulo IV, se detalla la investigación, tiene un diseño Pre-experimental, de tipo aplicada, un enfoque cuantitativo, el método (hipotético-deductivo), la muestra será de 15 clientes de la empresa, utilizando como instrumento un check list y encuesta pre y post test. En el capítulo V, finalmente se concluyó con los resultados utilizando una encuesta: en la capacidad de respuesta mejoró un 33%, en la seguridad mejoró un 32%, en la empatía mejoró un 31%, en la tangibilidad mejoró en un 35% y en la fiabilidad mejoró un 33%.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ciclo PHVAMetodologíaCalidadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología PHVA para mejorar la calidad de servicio de la empresa montacargas Casafranca, Callao 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero industrialUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería industrial07267689https://orcid.org/0000-0002-2280-5032766214627077150343059867722057Mendoza Arenas, Rubén DaríoZapata Villar, Loyo PepeReinoso Palacios, Artemio RubénGalarza Curisinche, Erwin Pablohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - NACION-QUISPE-VASQUEZ.pdfTESIS - NACION-QUISPE-VASQUEZ.pdfapplication/pdf7764585https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02aee6ec-8a7a-494f-8646-3e6729b6acaf/content294fadfe796ef172bb049ea0adb67407MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf862565https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8bfd2e0-08b3-4798-a037-04bbdb001bb3/contentdaa8f0336e4a2c7500cedae6e7d894dbMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf4282975https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/013f6a18-8389-452f-964c-0fa2249db65f/content4378187e56ef03e851e5a55e6cc4f561MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8586c95a-2770-4244-965a-d0992ad6e633/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - NACION-QUISPE-VASQUEZ.pdf.txtTESIS - NACION-QUISPE-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101527https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1147899-b352-4a7e-9d4b-0c15feb1e845/contente29637fe4b7fa26d65c93a4a4404bbbbMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04e62a1b-9fc8-4988-bb8d-09c857ee6652/content9038e08955f361cf58bf35d8a3dce870MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain708https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cce5bfee-fc10-4e72-8cf5-78bbd5aca567/contentdd208015795b3bd42d1c839bb2390eaaMD515THUMBNAILTESIS - NACION-QUISPE-VASQUEZ.pdf.jpgTESIS - NACION-QUISPE-VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27067https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1208255-b8c5-4e9c-8552-2666890e8c59/contentcd2471c98f976c989719bbbcf3da31a5MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28180https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8d414f3-6238-49de-b219-4cabea65f870/content7652aab37654a5d254d12a64913d4d31MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43280https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc0ce85d-c3f7-4aa7-bab7-753f09385a3e/contentb84ed94950603c78dbab0b9cab8b8908MD51620.500.12952/10410oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/104102025-08-04 02:22:49.551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).