Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica, para el desarrollo de competencias matemáticas de segundo grado de educación primaria, en la institución educativa publica de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se describe el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Izace Cruz, Victor Segundo, Marichin Vásquez, Sonia Luz, Vasquez Cachay, Simia Marcelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Enseñanza de las matemáticas
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica, para el desarrollo de competencias matemáticas de segundo grado de educación primaria, en la institución educativa publica de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se describe el marco situacional, en el se detalla el diagnostico, las características de la institución educativa y los objetivos del presente trabajo. En el segundo capítulo se realiza una síntesis sobre los tres autores, quienes brindan importantes aportes pedagógicos a la educación, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, estos tres autores son: Jean Piaget (teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vigotsky (aprendizaje sociocultural) y David Ausabel (aprendizaje significativo). Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el currículo nacional. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular (programación anual, programación de unidades y sesiones de aprendizaje) los instrumentos de evaluación (diagnostica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).