Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica, para el desarrollo de competencias matemáticas de segundo grado de educación primaria, en la institución educativa publica de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se describe el...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3489 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Enseñanza de las matemáticas Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica, para el desarrollo de competencias matemáticas de segundo grado de educación primaria, en la institución educativa publica de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se describe el marco situacional, en el se detalla el diagnostico, las características de la institución educativa y los objetivos del presente trabajo. En el segundo capítulo se realiza una síntesis sobre los tres autores, quienes brindan importantes aportes pedagógicos a la educación, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, estos tres autores son: Jean Piaget (teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vigotsky (aprendizaje sociocultural) y David Ausabel (aprendizaje significativo). Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el currículo nacional. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular (programación anual, programación de unidades y sesiones de aprendizaje) los instrumentos de evaluación (diagnostica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).