Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional busca dar solución a la situación problemática que existe en el distrito de Barranca provincia del Datem del Marañón en Loreto. Tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de segundo g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agkuash Chumapi, Noé, Tamabi Taminchi, Agner, Tobar Huiñapi, Laizamon
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional busca dar solución a la situación problemática que existe en el distrito de Barranca provincia del Datem del Marañón en Loreto. Tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de primaria. Este trabajo se organiza por capítulos: en el primer capítulo, se detalla el marco situacional de la institución; el segundo capítulo, muestra los aportes teóricos de Piaget, Vygotsky y Ausubel en relación a nuestra propuesta; y, en el último capítulo, se presentará la programación donde se encuentra la planificación anual, la unidad y sesiones de aprendizajes. Asimismo, las conclusiones, las recomendaciones y los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).