Propuesta didáctica para fomentar la fe católica y la relación con Dios en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una Institución educativa privada en San Juan Miraflores (Lima)

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que diseña la propuesta didáctica e innovador que tiene como objetivo fomentar la fe católica y la relación con Dios en los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa privada en San Juan Miraflores. Se fundamenta y desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballena Colan, Sandra Pilar, Marcelo Chavez, Juan Alberto, Mude, Maria Helena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Fe católica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que diseña la propuesta didáctica e innovador que tiene como objetivo fomentar la fe católica y la relación con Dios en los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa privada en San Juan Miraflores. Se fundamenta y desarrolla con el paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que los sustenta hasta la programación de las actividades de aprendizaje, guardando una relación lógica y coherente que muestra como realmente se desarrolla las competencias dentro del aula. En el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales como base fundamental en la acción pedagógica. Por último, el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación anual, las unidades, las sesiones, los materiales de apoyo y las evaluaciones de procesos y la unidad de educación religiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).