Propuesta didáctica para fortalecer la fe cristiana, en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución pública del centro poblado La Islilla - Paita – Piura
Descripción del Articulo
El presente trabajo, es el desarrollo de una gran propuesta pedagógica según el paradigma Socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que se han estudiado se puede sustentar convencidos que sí existen actividades de aprendizaje capaces de logar una correspondencia lógica que nos muestran cóm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Fe cristiana |
Sumario: | El presente trabajo, es el desarrollo de una gran propuesta pedagógica según el paradigma Socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que se han estudiado se puede sustentar convencidos que sí existen actividades de aprendizaje capaces de logar una correspondencia lógica que nos muestran cómo es posible logar desarrollar las competencias de nuestros estudiantes desde el aula. En el primer capítulo se presenta la realidad de una problemática, la cual está basada desde mi experiencia, además de los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se desarrolla con gran profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que fundamentan toda la acción pedagógica, la misma que nos va a permitir un buen desempeño profesional. Finalmente, en el tercer capítulo se ha desarrollado un modelo de la programación curricular, anual y específica., además incluye ejemplos de evaluaciones tanto de proceso como de unidad y ficha de lectura. Esta es una propuesta didáctica concreta y completa para fortalecer la fe cristiana, en los estudiantes del 4º año de educación secundaria, en el área de Educación Religiosa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).