Propuesta didáctica para fortalecer la fe en la vida cristiana, en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Huacho

Descripción del Articulo

Enseñar en el siglo XXI es un reto, debido a que los avances científicos, tecnológicos; desafíos que deben captar toda nuestra atención, por ello, proponemos una alternativa en el presente trabajo de suficiencia profesional desea ser una propuesta didáctica en conveniente para educación integral de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Aquise, Nélida, Jiménez Ostos, Betty Rosmery, Yrigoín Tarrillo, Adeleida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Vida cristiana
Descripción
Sumario:Enseñar en el siglo XXI es un reto, debido a que los avances científicos, tecnológicos; desafíos que deben captar toda nuestra atención, por ello, proponemos una alternativa en el presente trabajo de suficiencia profesional desea ser una propuesta didáctica en conveniente para educación integral de los estudiantes teniendo como fundamento el paradigma sociocognitivo humanista. El presente trabajo está dividido en tres capítulos: el primer capítulo, contiene los objetivos y la descripción de la realidad de la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de Lima” de Huacho. El segundo capítulo, está conformado por los significativos paradigmas: el paradigma socio cultural, contextual de la teoría triárquica, tridimensional y el paradigma sociocognitivo humanista desempeñando un rol muy importante en el aprendizaje-enseñanza de los estudiantes. Finalmente, el tercer capítulo, presenta la programación curricular y sus diferentes elementos que tendrán como finalidad ayudar el proceso de aprendizaje-enseñanza a los estudiantes del segundo año de educación religiosa del nivel de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Huacho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).