Propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa de Lagunas, Loreto.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, el objetivo fue diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de Tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Lagunas, en la Región de Loreto. Los fundamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosillo Jimenez, Rosa Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Propuesta curricular
Paradigma sociocognitivo humanista
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, el objetivo fue diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de Tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Lagunas, en la Región de Loreto. Los fundamentos teóricos están sustentados en el Paradigma Sociocognitivo Humanista. En un recorrido por sus principales representantes, se extrajeron sus aportes más valiosos. En la propuesta se plantea una programación compuesta de varias sesiones de aprendizaje para comprender la dimensión socioemocional propia y colectiva y desarrollar habilidades socioemocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).