Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Tarma, Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el Paradigma sociocognitivo humanista que propone el aprendizaje por competencias. En la actualidad, la sociedad del conocimiento exige una educación diferente en la que se integren las capacidades, destrezas, actitudes y valores del estu...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Paradigma sociocognitivo humanista Habilidades comunicativas |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el Paradigma sociocognitivo humanista que propone el aprendizaje por competencias. En la actualidad, la sociedad del conocimiento exige una educación diferente en la que se integren las capacidades, destrezas, actitudes y valores del estudiante con la finalidad que sea capaz de adaptarse a nuevas situaciones para saber resolverlas y enfrentarlas de manera adecuada. En el primer capítulo presenta la situación de los estudiantes, la problemática y el entorno en que se desarrollan; en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico del paradigma basado en teorías importantes para la educación, y finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular que incluye la programación anual, las sesiones, materiales de apoyo y evaluaciones. Así, esta propuesta didáctica desarrolla las habilidades comunicativas de los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una I.E. de Tarma, Junín. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).