Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de San Luis-Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de San Luis - Lima. Par...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades comunicativas Educación primaria Paradigma sociocognitivo humanista |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de San Luis - Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Socio-cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta pedagógica, pone énfasis en el desarrollo de competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, si no también se introduce en la práctica de los valores que harán de él una persona íntegra que contribuya a la construcción de una mejor sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).