Propuesta didáctica para fortalecer la fe cristiana en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Bagua, Amazonas.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica que consiste en la programación en base el paradigma socio-cognitivo-humanista. Este paradigma lo sustentan un conjunto de bases teóricas que se aplican en forma práctica en las actividades que llevan al estudiante a s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Avila, Kety Magda, Palomino Villanueva, Andrés Saúl, Quispe Condori, Yuzeli Glynn
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias
Paradigma Sociocognitivo Humanista
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica que consiste en la programación en base el paradigma socio-cognitivo-humanista. Este paradigma lo sustentan un conjunto de bases teóricas que se aplican en forma práctica en las actividades que llevan al estudiante a su aprendizaje; buscando como fin, que el estudiante desarrolle las competencias necesarias para desenvolverse en la vida. El debilitamiento de la fe, basado en muchas ocasiones en el relativismo, ha marcado la época actual y también a los jóvenes de hoy en día, en especial a los estudiantes de una institución educativa publica, quienes asumen actitudes y formas de vida que no corresponden a su realidad, por eso, la presente propuesta didáctica se basa en lograr que el estudiante reconozca y valore sus costumbres religiosas como ciudadano y miembro de la Iglesia de Católica. En el segundo capítulo, se examinan las principales teorías que aportan el desarrollo del proceso cognitivo, dando un valor importante a los paradigmas que se utilizan en el desarrollo de una sesión de aprendizaje. En el tercer capítulo, se describen las competencias y capacidades que se aplicarán para desarrollar las habilidades de los estudiantes. Finalmente, se estructura una programación curricular anual, donde se aplican las teorías estudiadas en el contexto real donde se desenvuelven los estudiantes. Asimismo, se muestra la unidad y un proyecto de aprendizaje, con las sesiones de aprendizaje respectivas para que el estudiante logre alcanzar las competencias esperadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).