Propuesta didáctica para fortalecer la identidad y los valores cristianos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Pucallpa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional expone una propuesta didáctica para fortalecer la identidad y los valores cristianos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Pucallpa; el desarrollo de esta propuesta está basado en las bases te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Sarango, Rosaura, Ramírez Quintos, Erla, Tipo Carcausto, Juana Luz
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Paradigma Sociocognitivo Humanista
Valores cristianos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional expone una propuesta didáctica para fortalecer la identidad y los valores cristianos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Pucallpa; el desarrollo de esta propuesta está basado en las bases teóricas del paradigma sociocognitivo humanista, en el cual se sustenta la ejecución práctica de las actividades de aprendizaje logrando con eficacia el desarrollo de las competencias. Este trabajo consta de tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico de la institución educativa, la realidad problemática, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo fundamenta las teorías de los grandes exponentes del paradigma sociocognitivo humanista, dando sustento a la práctica pedagógica. Finalmente, el tercer capítulo contiene la programación curricular, programación general, unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje, actividades de aprendizaje, materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final de unidad y de proyecto. De este modo, se logrará desarrollar en concreto las competencias propuestas para los estudiantes en el área de educación religiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).