Exportación Completada — 

Plan de fortalecimiento docente en procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 62007 “José María Arguedas” del nivel primaria, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Plan de fortalecimiento docente en procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública Nº 62007 “José María Arguedas”, nivel primaria, busca mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos en la planificación curricular que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Torrejón, Elia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2188
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Capacidades docentes
Currículo
Gestión curricular
Procesos pedagógicos
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado Plan de fortalecimiento docente en procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública Nº 62007 “José María Arguedas”, nivel primaria, busca mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos en la planificación curricular que realizan los docentes del nivel primaria, para mejorar los aprendizajes y lograr las metas y objetivos trazados; el mismo que tiene como objetivo principal diseñar un plan de fortalecimiento en procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública Nº 62007 José María Arguedas, nivel primaria, está dirigido a 23 docentes del nivel primaria. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa de tipo aplicada con enfoque cualitativo, se empleó la guía de entrevista, la cual permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes; para ello, se ha determinado acciones que permitieron planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente a ello se ha planteado la alternativa de solución: Propuesta de un plan de formación docente en la conducción del proceso de enseñanza para fortalecer la gestión curricular. Para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento correspondiente y confiable. Este Plan de Acción será de gran ayuda para nuestros maestros y estudiantes, porque contribuirá a mejorar el desempeño docente y lograr mejores aprendizajes; además que es posible su realización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).