Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por esta razón, se tom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Laura, Sixto, Cárdenas Hidalgo, Raúl, Chumapi Arahuanaza, Rufino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por esta razón, se toma en cuenta los diversos aportes de los siguientes teóricos: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (entorno social). A través de estos aportes, es necesario conocer el proceso evolutivo del estudiante, este debe involucrase con las competencias y capacidades; en el cual no es solo una adquisición de conocimientos, sino una formación basada en valores vinculadas con su contexto cercano. Además, especifica la importancia de los tipos aprendizajes como memorístico, significativo y funcional, porque gracias a ellos alcanzamos la meta esperada. Por lo tanto, este trabajo presenta: en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).