Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por esta razón, se tom...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3486 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Comunicación Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por esta razón, se toma en cuenta los diversos aportes de los siguientes teóricos: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (entorno social). A través de estos aportes, es necesario conocer el proceso evolutivo del estudiante, este debe involucrase con las competencias y capacidades; en el cual no es solo una adquisición de conocimientos, sino una formación basada en valores vinculadas con su contexto cercano. Además, especifica la importancia de los tipos aprendizajes como memorístico, significativo y funcional, porque gracias a ellos alcanzamos la meta esperada. Por lo tanto, este trabajo presenta: en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).