Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
A continuación, se presenta el trabajo de suficiencia profesional que tiene como objetivo diseñar una propuesta de competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por consiguiente, esta prop...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Comunicación Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A continuación, se presenta el trabajo de suficiencia profesional que tiene como objetivo diseñar una propuesta de competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por consiguiente, esta propuesta se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget (teoría de los estadios de desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (aprendizaje sociocultural) y David Ausubel (aprendizaje significativo y funcional). De este modo, el estudiante logra desarrollar competencias, capacidades y desempeños de acuerdo a lo establecido en el Currículo Nacional. Ante ello, esta propuesta contiene, en el primer capítulo, el marco situacional; en el segundo capítulo, el marco teórico; en el tercer capítulo, la programación curricular |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).