Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta el trabajo de suficiencia profesional que tiene como objetivo diseñar una propuesta de competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por consiguiente, esta prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Tentes, Lucas, Perez Tiwi, Isback Jesús, Tugki Padilla, Eleazar, Tugki Padilla, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A continuación, se presenta el trabajo de suficiencia profesional que tiene como objetivo diseñar una propuesta de competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por consiguiente, esta propuesta se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget (teoría de los estadios de desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (aprendizaje sociocultural) y David Ausubel (aprendizaje significativo y funcional). De este modo, el estudiante logra desarrollar competencias, capacidades y desempeños de acuerdo a lo establecido en el Currículo Nacional. Ante ello, esta propuesta contiene, en el primer capítulo, el marco situacional; en el segundo capítulo, el marco teórico; en el tercer capítulo, la programación curricular
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).