Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

La propuesta pedagógica que se desarrollara, propone diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa de Estrella, Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Fundamentada e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Yumbato, Ricardo, Peralta Taminchi, Seti Marisela, Perez Tecco, Sarela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta pedagógica que se desarrollara, propone diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa de Estrella, Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Fundamentada en las teorías de tres grandes psicólogos: Jean Piaget con su Teoría de los Estadios del Desarrollo Cognitivo, Lev Vygotsky con su teoría del Paradigma socio - cultural y David Ausubel con su teoría del Aprendizaje Significativo, en esta propuesta pedagógica, el estudiante asocia sus habilidades, destrezas, capacidades y competencias para adquirir nuevos conocimientos, también práctica valores, los aplica dentro de su contexto y así socializar para llegar a un buen entendimiento, en el primer capítulo tenemos el marco situacional en el cual se muestra el contexto actual de la institución educativa: diagnóstico y características , objetivos del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo tenemos el Marco Teórico, donde encontramos los Principios pedagógicos las Teoría de Piaget , Vygotsky y Ausubel, por último la propuesta pedagógica y la programación curricular
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).