Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del quinto grado de primaria en una institución educativa pública, Datem del Marañón, San Lorenzo. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tuanama Marin, Jesús, Ucumbe Valencia, Feliciano Fidel, Villacorta Cahuachi, Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del quinto grado de primaria en una institución educativa pública, Datem del Marañón, San Lorenzo. Para ello, se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades; donde no sólo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la propuesta didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).