Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de aptitud profesional tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado de primaria de San Juan de Sábalo, Datem del Marañón, Loreto. En el capítulo primero, se muestra el marco situacional, en e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Comunicación Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de aptitud profesional tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado de primaria de San Juan de Sábalo, Datem del Marañón, Loreto. En el capítulo primero, se muestra el marco situacional, en el cual se describe el diagnóstico y las características de la institución educativa, los objetivos generales y específicos del trabajo. En el capítulo segundo se presenta el marco teórico, que menciona a los tres autores tales como Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel quienes representan al Paradigma Socio Cognitivo Humanista y serán pieza principal para el trabajo pedagógico. También, se tiene en cuenta las definiciones de los contenidos básicos según el Currículo Nacional. En el capítulo tercero, se muestra la planificación curricular, las herramientas de evaluación. Por último, se muestran las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).