Empoderamiento y desempeño docente en dos instituciones educativas particulares del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el empoderamiento y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Cercado de Lima. El estudio fue cuantitativo no experimental y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística exhaustiva y estuvo conformada de 64...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Rengifo, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3018
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Emprendimiento docente
Desempeño docente
Idenntificación con la institución educativa
Capacidad de cambio
Proactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el empoderamiento y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Cercado de Lima. El estudio fue cuantitativo no experimental y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística exhaustiva y estuvo conformada de 64 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de empowerment Menon (2001) adaptado por Guevara (2008) y la ficha de evaluación del desempeño docente de Asencios (2007) adaptada por Vianey (2010). Entre los principales resultados se encontró que existe relación significativa de p = 0.004 entre el empoderamiento y desempeño docente; de forma similar se obtuvieron una relación significativa entre las subvariables del empoderamiento y el desempeño docente. Los resultados se han obtenido según la prueba estadística Pearson Chi-Square. También se identificó el nivel alto de empoderamiento y desempeño docente, resultados obtenidos a través del análisis descriptivo de frecuencias y porcentajes. Se concluyó que existe relación significativa entre empoderamiento y desempeño docente, el empoderamiento es una herramienta de gestión muy importante para el desempeño docente en el aula para brindar a los estudiantes una educación significativa y de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).