Clima institucional y desempeño docente de una institución educativa particular, con sedes en Puente Piedra, Carabayllo y Santa Rosa – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como título: “Clima institucional y desempeño docente de una institución educativa particular, con sedes en Puente Piedra, Carabayllo y Santa Rosa – 2015.” El objetivo general es conocer la relación que existe entre el clima institucional y desempeño docente, según o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Rubina, Karen Yanina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5680
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Cuestionario clima institucional
Desempeño docente
Cuestionario desempeño docente
Docentes de una institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como título: “Clima institucional y desempeño docente de una institución educativa particular, con sedes en Puente Piedra, Carabayllo y Santa Rosa – 2015.” El objetivo general es conocer la relación que existe entre el clima institucional y desempeño docente, según opinión de los docentes de una institución educativa, con sedes en Puente Piedra, Carabayllo y Santa Rosa – 2015. El diseño corresponde al tipo de investigación no experimental, descriptiva correlacional, porque nos permite comprobar la relación que existe entre las variables. El clima institucional fue evaluado con el instrumento “Cuestionario clima institucional” de Martín Bris, adaptado por Pérez Huamán (2010). Para evaluar el desempeño docente se aplicó el “Cuestionario desempeño docente” de Valdés Veloz, adaptado por Salluca Salluca (2010). Los participantes fueron docentes de la institución educativa. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron aplicando dichos instrumentos. La prueba de hipótesis resultó (p<0.01) lo que implica rechazar la hipótesis nula Ho y aceptar la hipótesis alterna Ha. Por lo que se sostiene que hay relación muy significativa entre el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, con sedes en Puente Piedra, Carabayllo y Santa Rosa – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).