Incidencia del uso de tecnologías en el empoderamiento profesional docente de la Unidad Educativa General George Smith Patton – Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado como “Incidencia del uso de tecnologías en el empoderamiento profesional docente de la Unidad Educativa General George Smith Patton Ecuador,2020”, tuvo como objetivo general de la investigación determinar si el uso de las tecnologías incide en el empoder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñafiel Salas, Jorge Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado como “Incidencia del uso de tecnologías en el empoderamiento profesional docente de la Unidad Educativa General George Smith Patton Ecuador,2020”, tuvo como objetivo general de la investigación determinar si el uso de las tecnologías incide en el empoderamiento profesional docente de la unidad educativa General George Smith Patton- Ecuador 2020, para lo cual se hizo uso de una metodología con un diseño no experimental de corte transversal en donde se hizo uso del estadístico rho de spearman con la finalidad de obtener el grado de incidencia que existe entre las variables de estudio. Por otro lado, cabe decir que nuestra población de estudio estuvo conformada por 18 docentes de la Unidad Educativa General George Smith Patton Ecuador 2020, lo cuales estuvieron distribuidos en 7 varones y 11 mujeres, como parte del instrumento de recolección de datos que se le aplicó a los docentes para la recolección de información se hizo uso de la encuesta. Finalmente, como parte de las conclusiones de la investigación se obtuvo que existe una alta correlación positiva entre el uso de las tics y el empoderamiento profesional con un valor de correlación de spearman de 0.763 y siendo altamente significativo ya que su valor de significancia es menor tanto al 0.05 propuesto por la investigación como a su vez menor a un nivel de significancia al 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).