Percepción De La Importancia Del Empleo De Las Tics En Docentes De Primaria De Tres Instituciones Educativas Públicas De Islay
Descripción del Articulo
Presentamos el trabajo titulado “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes” mediante el cual damos a conocer la importancia que tiene el manejo de las TIC en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/414 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Percepción Tics Docencia |
Sumario: | Presentamos el trabajo titulado “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes” mediante el cual damos a conocer la importancia que tiene el manejo de las TIC en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para “Information Technology”) designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas, pero también las herramientas que permiten una redefinición del funcionamiento de la sociedad. La puesta en práctica de las TIC afecta a numerosos ámbitos de las ciencias humanas, la teoría de las organizaciones y la gestión del conocimiento. La incorporación de las TIC a la educación como señala Carrasco (2006) “Actualmente, el ordenador, la Internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión se convierten en los instrumentos inmediatos de información y comunicación, que pueden ser buenos auxiliares en el complicado proceso de enseñanza-aprendizaje…” Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).