Percepción de la Importancia del empleo de las Tics en los docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo

Descripción del Articulo

El presente trabajo se titula “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”. En el siglo XXI y con el vertiginoso desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación en todas las facetas del campo educativo, y no como una simple moda pas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Verastegui Quintanilla, Amparo, Carazas Caceres, Maria del Carmen, Bayarri Fernandez, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/424
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Percepción
Tics
Enseñanza
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo se titula “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”. En el siglo XXI y con el vertiginoso desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación en todas las facetas del campo educativo, y no como una simple moda pasajera sino como herramientas permanentes que aún tienen mucho que brindar en favor de la enseñanza y del aprendizaje. Y es en este aspecto en el que el rol del maestro es crucial ante la presencia de las TIC en la planificación de sus actividades de aprendizaje, de acuerdo a las exigencias de la educación moderna. Estudios referentes al tema de esta investigación han sido cuantiosos en la última década, entre ellos, cabe mencionar: Papert (1987), Castells, (2001, 2002), Laurelli, (2004); Schiavo, (2004), entre otros. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).