Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
Descripción del Articulo
Se han establecido y especificado las dimensiones, mediante en el cual se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; así mismo se hace un análisis comparando los trabajos más importantes, y también los antecedentes del actual trabajo de investigación. Este trabajo tiene la finalid...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/423 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/423 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Tics Enseñanza Aprendizaje |
Sumario: | Se han establecido y especificado las dimensiones, mediante en el cual se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; así mismo se hace un análisis comparando los trabajos más importantes, y también los antecedentes del actual trabajo de investigación. Este trabajo tiene la finalidad de enseñar la verdadera importancia de las tecnologías de la información como mecanismo que apoya la Educación Básica Regular peruana en términos de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esto se lograra que los alumnos obtengan información de manera más amplia y rápida; sin embargo, esto no nos garantiza que los alumnos obtengan nuevos conocimientos, ya que en su gran mayoría estos conocimientos no se pueden interiorizar debido a que no encuentran la manera de aplicarlo. Los profesores que tienen conocimientos del uso de las TIC obtienen competencias que mejoran el proceso de su aplicación, por ejemplo, logran la capacidad de navegar por Internet, evaluar datos, usar un correo electrónico, otros. Una gran cantidad de educadores, a pesar de todas estas ventajas, no han logrado entender la verdadera mejora que podrían lograr en el desarrollo de sus clases el uso de las TIC; esto se refleja en la calidad educativa que reciben los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).