Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo

Descripción del Articulo

Se han establecido y especificado las dimensiones, mediante en el cual se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; así mismo se hace un análisis comparando los trabajos más importantes, y también los antecedentes del actual trabajo de investigación. Este trabajo tiene la finalid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yañez Muñoz, Nancy Dora, Huaje Zegarra, Margarita Lucia, Caceres Arenas, Adela Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/423
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Tics
Enseñanza
Aprendizaje
Descripción
Sumario:Se han establecido y especificado las dimensiones, mediante en el cual se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; así mismo se hace un análisis comparando los trabajos más importantes, y también los antecedentes del actual trabajo de investigación. Este trabajo tiene la finalidad de enseñar la verdadera importancia de las tecnologías de la información como mecanismo que apoya la Educación Básica Regular peruana en términos de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esto se lograra que los alumnos obtengan información de manera más amplia y rápida; sin embargo, esto no nos garantiza que los alumnos obtengan nuevos conocimientos, ya que en su gran mayoría estos conocimientos no se pueden interiorizar debido a que no encuentran la manera de aplicarlo. Los profesores que tienen conocimientos del uso de las TIC obtienen competencias que mejoran el proceso de su aplicación, por ejemplo, logran la capacidad de navegar por Internet, evaluar datos, usar un correo electrónico, otros. Una gran cantidad de educadores, a pesar de todas estas ventajas, no han logrado entender la verdadera mejora que podrían lograr en el desarrollo de sus clases el uso de las TIC; esto se refleja en la calidad educativa que reciben los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).