Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna

Descripción del Articulo

Las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) han originado dentro de la sociedad grandes cambios y por ende también en la educación, se puede decir desde obtener el conocimiento más rápido hasta cambios de nuevas técnicas y estrategias y han facilitado modificar tanto los ambientes de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calizaya Pereira, Lourdes Gregoria, Torres Davila, Victoria Alina, Urdanivia Liendo, Gabriela Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/421
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Tics
Enseñanza
Aprendizaje
Descripción
Sumario:Las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) han originado dentro de la sociedad grandes cambios y por ende también en la educación, se puede decir desde obtener el conocimiento más rápido hasta cambios de nuevas técnicas y estrategias y han facilitado modificar tanto los ambientes de aprendizajes como métodos para enseñar y aprender, incluso se han cambiado los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervienen en el proceso educativo. Si las Tic son realmente una herramienta para su desarrollo global, deberá ocupar en todos los ámbitos un lugar prominente, sin embargo, habrá quien diga que hay otras prioridades porque, el tener un ordenador no garantiza no pasar hambre. Por lo tanto, hay que mantener un equilibrio en este aspecto sin olvidar los objetivos del milenio. Las Tic son sobretodo un nuevo componente a tener en cuenta al planear políticas y estrategias de desarrollo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).