Entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión de lectura en una institución educativa pública de Sabandía

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar las estrategias que utilizan los docentes para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa del distrito de Paucarpata, Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Butilier, Virginia Silvia, Prado Pinto De Torres, Haydee, Aparicio Chuquitapa, Clorinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3078
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias metacognitivas
Estudiantes de primaria
Institución educativa pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar las estrategias que utilizan los docentes para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa del distrito de Paucarpata, Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 25 docentes del nivel primario asumidos mediante muestreo censal. Para el recojo de datos se aplicó un cuestionario. Se concluyó que las estrategias más utilizadas por los docentes corresponden a estrategias de motivación y recuperación de saber previos alcanzando un nivel alto de utilización, mientras que las estrategias que se aplican durante y después de la lectura llegan a un nivel medio de utilización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).