Programación curricular para el desarrollo de competencias del área de matemática, en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
Este proyecto profesional tiene como objetivo presentar una programación curricular para la I.E.P.I. N° 62168 Mayuriaga, que se encuentra en el Distrito de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Esta propuesta busca solucionar necesidades de los estudiantes, en particular en el curso de matemática y el...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Matemática Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto profesional tiene como objetivo presentar una programación curricular para la I.E.P.I. N° 62168 Mayuriaga, que se encuentra en el Distrito de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Esta propuesta busca solucionar necesidades de los estudiantes, en particular en el curso de matemática y el desarrollo de las competencias relacionadas, de tercer grado de primaria. El documento se agrupa en tres secciones: la primera, presenta el marco situacional de la institución que describe a la comunidad y escuela; la segunda sección presenta los aportes de Piaget, Vygotsky y Ausubel, quienes ayudan a fundamentar teóricamente la propuesta, y la tercera sección presenta la programación anual, que incluye unidades y sesiones de aprendizaje, evaluaciones, además de conclusiones y recomendaciones que surgen de la reflexión al finalizar el proceso |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).