Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática de tercer grado de primaria de una institución educativa pública del río Morona, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los niños y niñas de tercer grado de primaria de una institución educativa pública del río Morona, Datem del Marañón,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3549 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Matemática Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los niños y niñas de tercer grado de primaria de una institución educativa pública del río Morona, Datem del Marañón, Loreto. En primer lugar, se describe la problemática y el contexto de la localidad. Seguidamente se explica el Paradigma Sociocognitivo Humanista donde se remarcan los aportes de Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. Finalmente, se realiza la propuesta didáctica basada en las necesidades de los estudiantes con el objetivo de reforzar sus aprendizajes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).