Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de barranca, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria. Para esta propuesta, se tuvo en cuenta los aportes teóricos de tres autores: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel con sus teorías del desar...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Matemática Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como finalidad una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria. Para esta propuesta, se tuvo en cuenta los aportes teóricos de tres autores: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel con sus teorías del desarrollo cognitivo, sociocultural y del aprendizaje significativo respectivamente. Además, tenemos en cuenta la programación curricular del Ministerio de Educación y su propuesta del enfoque por competencias. La presente investigación se divide por tres capítulos: El primero lo conforma el diagnóstico y los objetivos, el segundo; el marco teórico y; el tercer capítulo la programación curricular |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).