Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública de Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de Ciencias Sociales en las estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa pública de la ciudad de Cusco. Para ello se sustenta...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Enseñanza de las ciencias sociales Enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de Ciencias Sociales en las estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa pública de la ciudad de Cusco. Para ello se sustenta en el paradigma sociocognitivo 3 humanista de los siguientes autores: Jean Piaget, David Ausubel y Jeromi Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta se promueve que el estudiante logre un aprendizaje autónomo basado en el desarrollo de las competencias, capacidades, destrezas y valores logrando así que este sea el propio protagonista de su aprendizaje y por ende llegue a ser competente en la sociedad |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).