Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria - Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de la victoria...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de las ciencias sociales Habilidad Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de la victoria - Lima. Las bases de esta propuesta parten del Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta los estudiantes articulan las competencias, capacidades y destrezas, no sólo para adquirir conocimientos, sino que de esta manera podrá socializar a través de sus valores con una sociedad cambiante y multicultural. Esta propuesta está compuesta por tres capítulos: en el primer capítulo se encuentra, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y los autores que sostienen el paradigma sociocognitivo humanista y como último capítulo la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).