Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria - Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de la victoria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Vásquez, Consuelo Beatriz, Campos Marquez, Carlos Argentino, Ramírez Alvarado, José Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las ciencias sociales
Habilidad
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de la victoria - Lima. Las bases de esta propuesta parten del Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta los estudiantes articulan las competencias, capacidades y destrezas, no sólo para adquirir conocimientos, sino que de esta manera podrá socializar a través de sus valores con una sociedad cambiante y multicultural. Esta propuesta está compuesta por tres capítulos: en el primer capítulo se encuentra, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y los autores que sostienen el paradigma sociocognitivo humanista y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).