Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

La presente propuesta didáctica tiene como propósito promover las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. Para eso, se apoya en tres grandes Psicólogos: Jean Piaget con su teoría de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dahua Nuñez, Karina, Sanchez Taminchi, Carmen Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta didáctica tiene como propósito promover las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. Para eso, se apoya en tres grandes Psicólogos: Jean Piaget con su teoría de los estadios del aprendizaje; Lev Vygotsky con paradigma sociohistórico y cultural; y David Ausubel con su aprendizaje significativo y funcional. Mediante esta proposición, los niños incrementarán competencias, capacidades, destrezas y habilidades; al igual crecerá en valores de amor, respeto y cuidado de la casa común para la preservación de sí misma, enfrentando retos y conflictos en este mundo globalizado. Esta proposición está constituida de la siguiente forma: el diagnóstico, aportes teóricos, programación curricular y propuesta didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).