Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional que se desarrolla en párrafos posteriores tiene como principal objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial de una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Mar...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Comunicación Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional que se desarrolla en párrafos posteriores tiene como principal objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial de una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se fundamenta en los siguientes principios pedagógicos: la teoría de los estadios de desarrollo cognitivo según Jean Piaget, la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y el aprendizaje significativo, funcional y por descubrimiento de David Ausubel. A través de esta propuesta, se proponen estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años. No solo se enfatiza la obtención de conocimientos, sino también, la formación en valores, actitudes y aptitudes, puesto que todo lo que el estudiante obtenga como aprendizaje será de utilidad en su contexto. Esta propuesta didáctica está compuesta por tres capítulos: en el primer capítulo está el marco situacional que describe la realidad de la comunidad educativa; en el segundo, el marco teórico donde se mencionan las teorías de los tres autores mencionados y como último capítulo, la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).