Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
La presente propuesta didáctica tiene como propósito promover las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. Para eso, se apoya en tres grandes Psicólogos: Jean Piaget con su teoría de los...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Comunicación Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente propuesta didáctica tiene como propósito promover las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. Para eso, se apoya en tres grandes Psicólogos: Jean Piaget con su teoría de los estadios del aprendizaje; Lev Vygotsky con paradigma sociohistórico y cultural; y David Ausubel con su aprendizaje significativo y funcional. Mediante esta proposición, los niños incrementarán competencias, capacidades, destrezas y habilidades; al igual crecerá en valores de amor, respeto y cuidado de la casa común para la preservación de sí misma, enfrentando retos y conflictos en este mundo globalizado. Esta proposición está constituida de la siguiente forma: el diagnóstico, aportes teóricos, programación curricular y propuesta didáctica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).