Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del primer grado del nivel primaria en una institución educativa pública Nº 62508 Santa Rosa de Pijuayal, distrito de Manseriche, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica propuesta por el MINEDU que busca contribuir a la situación problemática que se vive en Santa Rosa de Pijuayal. Para ello, en el primer capítulo se presenta el marco teórico fundamentado en tres autores; Piaget, qui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: PATRICIO ALVAN, Obed, CHINO ARAHUANAZA, Gerson, TSAMARIN WAKNIR, Churai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2992
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:PROPUESTA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica propuesta por el MINEDU que busca contribuir a la situación problemática que se vive en Santa Rosa de Pijuayal. Para ello, en el primer capítulo se presenta el marco teórico fundamentado en tres autores; Piaget, quien explica acerca de la inteligencia y cómo se desarrolla el aprendizaje en lo niños y niñas, dividiéndolo en estadios; Ausubel, quien afirma que existen dos tipos de aprendizaje, el memorístico y el significativo, donde el estudiante aprende debido en sus saberes previos; finalmente Vygotsky, quien determina que los niñas y niñas tienen tres zonas de desarrollo y cómo lograrán el aprendizaje a partir de estas. En el segundo capítulo, se presentan los conceptos básicos del Currículo Nacional propuestos por el Ministerio de Educación, dentro de estos se desarrolla las competencias, capacidades, desempeños y enfoques del área a desarrollar; porque esto permite que el estudiante desarrolle sus habilidades, asimismo, el logro del aprendizaje. Finalmente, en el tercer capítulo se presenta una programación completa del área de comunicación en el segundo grado de primaria; unidades de aprendizaje, las sesiones de aprendizaje, fichas y evaluaciones para el buen desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).