Plan de fortalecimiento en el dominio de la evaluación formativa para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa “Nueva Requena”, de la Ciudad de Pucallpa

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico nació de una preocupación desde la Dirección de la Institución Educativa, al encontrar un panorama difuso sobre los resultados de la evaluación de los estudiantes, cada docente evaluando a su manera y usando prácticas pedagógicas tradicionales que no es más que llenar r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Rivera, Juanito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Evaluación
Formativa
Gestión
Curricular
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico nació de una preocupación desde la Dirección de la Institución Educativa, al encontrar un panorama difuso sobre los resultados de la evaluación de los estudiantes, cada docente evaluando a su manera y usando prácticas pedagógicas tradicionales que no es más que llenar registros de notas, de ahí que surge la idea trabajar el plan de acción denominado: “Plan de fortalecimiento en el dominio de la evaluación formativa para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa “Nueva Requena”, de la ciudad de Pucallpa; cuyo objetivo es diseñar un plan de fortalecimiento docente orientado hacia el dominio de la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “Nueva Requena”, ya que los docentes quienes serán los que apliquen la experiencia, no tienen claro los retos de la evaluación formativa como su real sentido, la comunicación de los resultados y uso pedagógico. Se utilizó el diseño de la Investigación Acción Participativa y como instrumento la Guía de Preguntas de Discusión y la Guía de Entrevista; teniendo como resultado limitado dominio de la evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).