Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N°65058 Los Libertadores de America De Manantay.

Descripción del Articulo

En los Monitoreo realizados se observa la inadecuada ejecución de las estrategias metodológicas durante la programación y ejecución de las sesiones de aprendizajes, evidenciándose en el resultado de la evaluación de la ECE y la evaluación institucional , que demuestran un bajo rendimiento escolar pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galan Torres, Marnie Minnie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2421
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje
Gestión curricular
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:En los Monitoreo realizados se observa la inadecuada ejecución de las estrategias metodológicas durante la programación y ejecución de las sesiones de aprendizajes, evidenciándose en el resultado de la evaluación de la ECE y la evaluación institucional , que demuestran un bajo rendimiento escolar proponiéndonos a revertir estos resultados con el cambio de la práctica de la enseñanza, en este sentido los docentes deben movilizar distintas herramientas pedagógicas que propicien que los estudiantes aprendan de manera reflexiva, critica, creativa y de manera colaborativa. El Plan de Acción tiene por objetivo Diseñar un Plan de Formación Docente orientado al logro de Procesos Pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa, se considera la aplicabilidad a 32 docentes del Nivel Primaria quienes, participan directamente en el desarrollo del Plan de Acción, iniciándose dicha participación en la aplicación de los Instrumentos a través de una encuesta, como resultado se obtuvo que los docentes no Planifican y aplican adecuadamente Los Procesos Pedagógicos el cual dificulta el logro de Competencias de los estudiantes. El desconocimiento e inadecuada aplicación de los Procesos pedagógicos en la práctica docente tiene repercusión en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, debilitando la Gestión Curricular en la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).