Plan de formación continúa orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es: Diseñar un plan de formación docente orientado hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E N° 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia. Objetivos que se deben lograr a través de la alternativa de solución planteada e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1492 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1492 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Planificación Procesos Pedagógicos |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo es: Diseñar un plan de formación docente orientado hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E N° 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia. Objetivos que se deben lograr a través de la alternativa de solución planteada en el marco de la dimensión Gestión Curricular. Se aplicará a 4 docentes, dos nombrados con experiencia de segunda escala y dos nombrados recientemente en primera escala, se aplicó la técnica de la entrevista. El diseño de investigación es de acción participativa, se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de los procesos pedagógicos en las planificaciones, se buscó mejorar dichos procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, no solo se recogerá sino se comprenderá la percepción que ellos tienen y el sinceramiento de parte de los docentes sobre el manejo, aplicación y evaluación de los procesos pedagógicos. Se recogió información de que desconocen la planificación y la aplicación de estrategias de los procesos pedagógicos en cuanto a la dimensión de gestión curricular, mencionan que no se realiza por pate del director por la carga docente, en cuanto a la Planificación adecuada de los procesos pedagógicos mencionan que tienen dificultades. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los docentes de la IE con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en la Planificación de los procesos pedagógicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).