Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa pública de barranca Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objeto diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática de tercer grado en una institución pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, el diagnóstico y los objetivos a traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asipali Chanchari, Hipólito, Inuma Pua, Federico, Quintanilla Orbe, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemática
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objeto diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática de tercer grado en una institución pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, el diagnóstico y los objetivos a trabajarse. En el segundo capítulo se menciona a tres autores: Jean Piaget, con la teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky con la teoría socio histórico cultural y David Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. En el tercer capítulo se presenta la programación anual, unidades, sesiones e instrumentos de evaluación de inicio, proceso y cierre. Finalmente, se describen las conclusiones, recomendaciones y referencias
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).