Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. En la primera parte se describe el marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cappa Castillo, Hildebrando, Tsamajain Chanchari, Laizamon, Tsamajain Chanchari, Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemática
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. En la primera parte se describe el marco situacional, en Él se mencionan el diagnóstico y características de la población estudiantil, así como los objetivos a trabajar. En la segunda parte se detallan las teorías y sus representantes: La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la teoría sociohistórico cultural de Vygotsky y el Aprendizaje Significativo de David Ausubel. En la tercera parte se presenta la programación anual, unidad, sesiones, además de los instrumentos de evaluación de inicio, proceso y cierre
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).