Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. En la primera parte se describe el marc...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Matemática Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. En la primera parte se describe el marco situacional, en Él se mencionan el diagnóstico y características de la población estudiantil, así como los objetivos a trabajar. En la segunda parte se detallan las teorías y sus representantes: La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la teoría sociohistórico cultural de Vygotsky y el Aprendizaje Significativo de David Ausubel. En la tercera parte se presenta la programación anual, unidad, sesiones, además de los instrumentos de evaluación de inicio, proceso y cierre |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).