Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de comunicación en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Gutierrez, Lucy, Lopez Nolorbe, Fresi Roxana, Pacaya Manihuari, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de comunicación en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón. Para ello, se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de esta, el educando se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que interactúe de forma positiva con sus semejantes en esta sociedad. Esta propuesta contiene la planificación anual; el segundo, el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).