Lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución privada de Santiago de Surco

Descripción del Articulo

Estudio cuantitativo descriptivo que tuvo como objetivo principal determinar el nivel del lenguaje oral en niños de cuatro años. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes de una institución educativa privada de Santiago de Surco. Para identificar el nivel de los estudiantes se clasificó a los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Saldarriaga Orozco, Adriana Lucía Sofía, Soriano de la Cruz, Karla Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/560
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Componentes del lenguaje
Aspecto Fonológico
Discriminación auditiva
Apecto sintáctico
Aspectos semánticos
Descripción
Sumario:Estudio cuantitativo descriptivo que tuvo como objetivo principal determinar el nivel del lenguaje oral en niños de cuatro años. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes de una institución educativa privada de Santiago de Surco. Para identificar el nivel de los estudiantes se clasificó a los niños en tres niveles: bajo, medio y alto, sobre los aspectos que componen el lenguaje, aplicándose el Test Evaluación del Lenguaje Oral. Los resultados indican que, con relación al componente de discriminación auditiva, 37% de los estudiantes alcanzaron un nivel medio; en el aspecto fonológico un 40.6% se ubicaron en un nivel bajo; dentro del aspecto sintáctico del lenguaje los valores obtenidos en los niveles medio y alto superan el 50 % de la muestra, así mismo en el aspecto semántico la sumatoria de los niveles bajo y medio denotan un 33.3% del valor de la muestra. Por consiguiente, el desempeño global en el lenguaje oral es heterogéneo, encontrándose que poco más de un tercio de la muestra alcanzó un nivel alto (36.4%) y en la misma proporción otro tercio solo alcanzó un nivel bajo, evidenciando la necesidad de intervención para un desarrollo óptimo del lenguaje oral en cada uno de sus componentes.
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