El desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 303 Eden Maravilloso del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación; de tipo cuantitativo con diseño descriptivo; se realizó con el propósito de determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa 303 Edén maravilloso, nuevo Chimbote 2018; la muestra estuvo constituida por 25 niños y niñas d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20700 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20700 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje Oral Discriminación Auditiva Aspecto Sintáctico Aspecto Semántico Aspecto Fonológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación; de tipo cuantitativo con diseño descriptivo; se realizó con el propósito de determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa 303 Edén maravilloso, nuevo Chimbote 2018; la muestra estuvo constituida por 25 niños y niñas de 4 años de edad, para poder recolectar los datos el instrumento que se utilizó fue el test ELO, para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística descriptiva a través del programa SPSS, versión 18.0,con el que se elaboraron tablas y gráficos por la cual se obtuvieron los siguientes resultados que demostraron: en base a la discriminación auditiva el 72% de los niños y niñas de 4 años se encuentran en la categoría muy bajo. En el aspecto fonológico indica que el 28% de los niños y niñas de 4 años se encuentra en la categoría bajo, en el aspecto sintáctico el 44% de los niños y niñas de 4 años en la categoría medio y en el aspecto semántico el 28% de los niños y niñas de 4 años en la categoría medio; la cual obtuvimos la siguiente conclusión: de que en base a su habilidad de poder percibir diferentes sonidos e identificarlos se encuentran en un 31% en un nivel bajo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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