Taller de narración de cuentos para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular Estrella de Belén del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problemática la carencia de diálogos entre los grupos pares, dificultad al pronunciar las palabras y falta de vocabulario, planteándose como objetivo general, determinar si los talleres de narración de cuentos influyen en el desarrollo del lenguaje oral...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discriminación Auditiva Aspecto Semántico Aspecto Sintáctico y Aspecto Fonológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problemática la carencia de diálogos entre los grupos pares, dificultad al pronunciar las palabras y falta de vocabulario, planteándose como objetivo general, determinar si los talleres de narración de cuentos influyen en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular Estrella de Belén del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2019. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un nivel explicativo, teniendo como diseño de investigación explicativo-pre experimental, la muestra estaba conformada por 9 niños y 7 niñas, siendo un total de 16 niños de 4 años de edad; se empleó como técnica la observación y como instrumento evaluador la prueba ELO. Los resultados obtenidos mediante el pre test sostuvieron que un 31% se ubicaron en un nivel “bajo”, pero luego de la aplicación de los talleres de narración de cuentos mediante el post test un 44% se ubicaron en un nivel “medio alto”, para procesar los datos estadísticos se utilizó la prueba Wilcoxon, donde el valor de P <0.05 , por tal se concluye que se acepta la hipótesis, evidenciando que el taller de narración de cuentos mejoró el desarrollo de lenguaje oral en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).